¡¡¡Salimos nuevamente!!!

Estamos de viaje otra vez, esta ves tratando de llegar a Ushuaia! bah, la idea original era bajar y recorrer la Ruta 40 casi en su totalidad... Pero con el lio de precios y el gasoil cada vez más caro, decidimos conformarnos con ir lo más cerca de Alaska que podremos estar hasta el momento. Salimos con una lluvia tremenda de Necochea que luego fue mejorando al pasar por Tres Arroyos, y así tranquilamente, pero con bastante viento llegamos a La Adela (Rio colorado) paramos al lado del puente frente al camping, un lugar ya conocido por nosotros.

Continuamos al día siguiente con destino Sierra Grande, pasando por General Conesa, hasta el momento sin novedad.
¡¡¡En la YPF de Sierra Grande tuvimos una ῝mala maniobra” tratando de corregir una transpiración de gasoil en la bomba y se rompió el tornillo del purgue!!! Rosario de por medio y gritos, tuvimos que desarmar un poco más… y papá siguió rompiendo…en el desarme se rompió una juntita, así que a ingeniarsela con lo que había, ya que era domingo. Terminamos haciendo una junta con un cartón y fastix. No quedo una maravilla, pero nos permitió seguir camino al otro día con una mínima perdida de gasoil.
El próximo destino fue Puerto Pirámides, la verdad muy recomendable el avistaje de ballenas, muy lindo el lugar (un poco caro para estar) pero al fondo de la segunda bajada hay un playón con una vista increíble.


En Pirámides, con la colaboración de personas del lugar, conseguimos ademite para realizar una junta acorde y solucionar la transpiración de gasoil.
¡¡Al día siguiente continuamos camino a Puerto Madryn donde conseguimos la junta original y algunos repuestos más en la casa Tecnomecánica Esteban, que muy amablemente donaron los insumos para seguir al viaje!!
Siguiendo con la maratón a 60km/h nos fuimos a dormir a la YPF de la entrada de Trelew, pasamos a saludar al Dino del ingreso y descansamos en el lugar.
Continuamos al día siguiente a Playa Unión donde descansamos un poco del raid y planeamos si seguir o no, ya que el gasoil hasta el momento siempre lo conseguimos alrededor de $34 y no estaba en nuestros cálculos ese valor. Las averiguaciones previas distaban mucho de ese número!
¡Ese día se acercó bastante gente a charlar y uno de esos fue Roberto Bubas! Nos dimos cuenta después! ¡Nos quedaron muchas preguntas del libro y la peli de las orcas! Esta re interesante el tema. Si pueden busquen El Faro de las Orcas!


Continuamos a Punta Tombo. Altamente recomendable, un lugar con una magia expectacular, mucha cantidad de pingüinos y pichones, el sendero re lindo y con mucha información. Los pingüinos cruzan el sendero, se ven los pichones y se nota que están acostumbrados a ver gente porque si bien uno es respetuoso ellos no se ven alterados en lo más mínimo.


Después del recorrido completo decidimos continuar por la Ruta Uno. Pasando por Cabo Raso y terminando en Camarones. Tremendamente recomendable recorrido! Aconsejo primeramente averiguar con Vanesa Cel: 02804709080 administradora del parador Cabo Raso y con vialidad de Chubut Tel:02804481175 para saber el estado del camino.
A nosotros nos tocó un camino espectacular, bien desolado y entretenido. ¡Si te gusta la desconexión total, Cabo Raso es tu lugar! Y si queres un servicio mínimo, pero parar libre, en Camarones hay playón para estacionar frente al puerto con agua, electricidad y fogones, totalmente abierto al público y sin costo.


(En Cabo Raso directamente no hay servicio de teléfono y en Camarones es bastante malo, cualquier otro dato no dudes en preguntarnos)
Continuamos hacia Comodoro Rivadavia sin novedades mecánicas por suerte, pero después de la inmensa bajada a la ciudad, nos tocó gendarmería en el ingreso. No tengo personalmente (Nicolas) ningún problema con que me paren, revisen y verifiquen todo, ahora la falta de respeto y maltrato recibida me hicieron irme del lugar con bronca. Sin mas seguimos por comodoro y almorzamos con vista al mar.
Luego de unos trámites que teníamos que hacer, continuamos a Caleta Olivia. Acá vale la pena aclarar que al día 23/11/18 el tramo Comodoro Caleta Olivia se encuentra en un estado DEPRORABLE. ¡Hay que tener muchísima precaución!

¡En Caleta Olivia aprovechamos para hacernos de víveres (hubiese sido mejor antes, es una ciudad bastante cara) y dormir nuevamente con vista al mar!
Siempre se nos acerca gente a charlar y compartir el rato, pero en Caleta queremos mencionar a un señor muy particular que se desvivió en ofrecimientos de lugar, agua, duchas!, etc. No recordamos el nombre pero a él un saludo!

en cuanto mejoremos Internet les dejamos lugares de paradas libres para motorhome! Seguimos en el camino…

Publicado en Viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *