Terminar la instalación eléctrica ooooo PARRANDA!!!

Con una buena excusa partimos rumbo a Mar del Plata por ruta 88. Cabe mencionar que está en un excelente estado. Para estirar un poco mas el paseo decidimos entrar en Miramar y tomar unos mates en el bosque vivero municipal. Para el que no conoce, es un lugar arbolado con fogones hermoso. Hay alquiler de caballo, carros a pedales y una proveeduría, restaurant y un museo de ciencias naturales con algunos cañones y carretas afuera.

 

Como estaba ya entrada la tarde y para no seguir de noche, nos acomodamos en el lugar y nos pusimos a preparar para cocinar y revisar un poco la máquina.

A eso de las 20hs en oscuridad plena paso la policía a notificarnos que no podíamos dormir en el lugar, ni quedar estacionados ni nada, cero vehículos dentro del parque.

Nos aconsejaron partir a la costanera ya que por la calle 26, que es el otro acceso, es media fea la zona. Partimos por la costanera y encontramos un lindo playón antes de llegar al muelle de la ciudad. ¡Nos pareció seguro y con muy buena vista!  Cenamos, acomodamos un poco y nos dispusimos a pasar la noche con abundante viento de la costa.

Al otro día, temprano, hicimos los aproximadamente 50km que restan a Mar del Plata por ruta N11. Es un verdadero desastre toda parchada con saltos, sin marcar en partes, un asco. ¡La idea del viaje era, hasta el momento, volver por tierra! Que hubiese sido preferible antes de un pavimento en ese estado lamentable.

Pasamos el día en la ciudad, hicimos las visitas necesarias y partimos a dormir, queríamos escapar de la urbe. Primeramente, la idea era dormir en la escollera norte, donde hay un lindo playón frente a una oficina de policía, ya que dentro de todo lo lindo que pasamos haciendo las visitas nos robaron el cochecito de Teo, y eso nos puso más en alerta.

Al pasar por la escollera norte vimos a lo lejos que el playón rebalsaba de coches por la fecha en la que nos encontrábamos, es un lindo paseo para cualquiera. Así que decidimos seguir a Miramar a donde ya habíamos pasado una buena noche y desandamos el camino andado a la mañana.

Pasamos otra linda noche en el playón frente al muelle. A la mañana siguiente teníamos ganas de llevar a Ian al zoo de Batan, y cumplir una vieja promesa. Salimos de Miramar y tuvimos que hacer una parada obligada en un camino vecinal a vaciar tanques y tratar de nivelar el camión, ya que uno de los soportes de las balanzas se rompió. Para colaborar con el problema olvidé el paso de agua de los tanques abierto y esto hizo que se desplazara todo el peso hacia un lado. Una vez mas o menos acomodado el asunto, partimos al zoo.

El zoo tiene una zona de estacionamiento con parrillas y mesas (muchas partes se mantienen en construcción) y ahí almorzamos, preparamos todos y dimos una vuelta por el parque. Hay algunos animales de granja sueltos, llamas y pavos reales también. Ian estaba feliz alimentándolos. Tiene senderos donde se pueden ver desde antílopes hasta osos y tigres, pasando por serpientes y pequeños monos.

El tema del cautiverio es personal, por momentos se nos parte el alma y por momentos tratamos de mirar la felicidad de Ian. A todos los animales se los veía bien, limpios y activos. La vegetación del lugar es muy linda y la limpieza general y el orden se notan, se ven empleados constantemente manteniendo todo en su lugar.

Finalizado el paseo, tomamos unos mates y decidimos que era mejor volver por asfalto a casa por el tema de la balanza (se solucionaba tirando todo el agua y fijándola, para que San quedara derecho) pero nos parecía un desperdicio si de todos modos nos teníamos que volver a bañar en él y la salida a tomar mate lleva a usar el baño y así el agua se utiliza sí o sí.

Preferimos acortar el paseo ( nos quedo en el tintero Mechongue y Loberia nuevamente) y volver por la ruta n88 a casa, pensando en aprovechar los días feriados restantes para terminar la instalación de luz del San!

Playon Muelle Miramar

Es Libre! hay bastante movimiento

Escollera Norte Mar Del Plata

Estacionamiento libre frente a destacamento policial

Publicado en Viajes y etiquetado , , , , , , , , , , , , .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *